NUESTROS SERVICIOS

INMOBILIARIA.

Dentro del rubro, realizamos con la mayor profesionalidad, eficiencia y transparencia demostrada a lo largo de nuestra trayectoria, todo tipo de operaciones como compraventa de inmuebles, permutas y alquileres, dentro del departamento de Maldonado, con una gran cartera permanente de clientes y viviendas.

ADMINISTRACION DE EDIFICIOS DE COPROPIEDAD

La Inmobiliaria es Empresa de Servicios Turísticos Inmobiliarios, habilitada por el Ministerio de Turismo y Deportes. Nuestro método de trabajo al asumir actividades de Administración, (dado mi profesión de Abogado), es proceder a un minucioso análisis y revisión de los contratos con proveedores, prestadores de servicios, personal permanente y zafral, así como los consumos de UTE, ANTEL y OSE, la vigencia de contratos de seguros (del edificio y del personal), service, emergencia móvil, etc, teniendo como objetivo la mejora, optimización y transparencia de procedimientos, y por ende conseguir con ello el abatimientos de costos en general, que repercuten en el monto de las expensas.

También se brinda a los Srs. Copropietarios liquidaciones sencillas de entender, pero muy detalladas y exhaustivas, rubro por rubro, sustentadas sobre gastos reales del edificio ya efectuados en el período anterior y no sobre el preventivo de gastos a devenir, cuya previsión muchas veces, no se ajusta a la realidad, haciendo que sea la mayoría de las veces injusto lo que se abona por el propietario. Como política a seguir se prioriza, el no realizar gastos extraordinarios sin previa aprobación por la comisión y el estudio de varios presupuestos, sin dejar de lado por ello, la premisa fundamental, que debe gastarse moderadamente bien, para mantener, mejorar y embellecer el edificio que es el capital de la Copropiedad, tratando de

Mantengo toda la documentación a disposición de las autoridades en todo momento y cuando se requiera de manera que todos y cada uno de los propietarios la pueden examinar si así lo requieren, lo mismo que el libro de actas, pudiendo proporcionar fotocopias de todo ello cuando se me requiera. Se maneja la administración en forma personalizada, de manera que cada propietario que tenga interrogantes, preocupaciones o inquietudes pueda manifestarlas directamente a la Administración, atendiéndosele sin demoras ni esperas, cara a cara para poder resolverlas.

También se procura un trato directo y humanitario con los empleados, de manera de entender sus preocupaciones, y esa forma estructurar un organigrama de trabajo que apunte a la eficiencia en los servicios que se prestan, redistribuyendo tareas y horarios si fuere necesario, de manera que redunde también en un buen ámbito laboral, de forma que el empleado este a gusto en el trabajo y por ende rinda más y mejor a la Copropiedad, y actúe mancomunado con la administración para mejorar el edificio. Para el pago de los gastos comunes normalmente estructuramos un sistema amplio y variado para mayor comodidad de los Srs. Copropietarios consistente en habilitar una cuenta corriente a nombre exclusivo del edificio en una institución bancaria de plaza, el pago en el propio edificio con recibo oficial o en su caso en mi estudio, y también en Argentina a través de DENAR para los copropietarios que se encuentran en el extranjero.

El estudio se encarga de la liquidación mensual de sueldos y aportes al B.P.S., B.S.E, renovación de Planillas de Trabajo, pago de tasas, facturas y a proveedores, estricto cumplimiento de limpieza anual de tanques de agua y habilitación, control de recarga de bomberitos para mantener la seguridad, y el envío de liquidaciones detalladas a los copropietarios, por correo o mail.

ADMINISTRACIÓN DE CASAS O APARTAMENTOS

Realizamos administraciones de casas o apartamientos, con asesoramiento integral, respecto a los contratos a suscribir, las garantías a requerir, la realización de todo trámite judicial que se requiera, con el respaldo de una especialización en la materia tanto de arrendamientos como propiedad horizontal.

ESTUDIO JURIDICO

Realizamos también trámites de ejecución de deudores de expensas o gastos comunes, ejecuciones de títulos valores, demandas de rescisión de contratos, por cobro de pesos o daños y perjuicios, desalojos inquilinos u ocupantes precarios, inspecciones judiciales, defensa laboral o de amparo sindical, y todo otro trámite civil, o sucesorio, etc.

PAGOS DE GASTOS COMUNES Y CONSUMOS

Realizamos pagos previo depósito, de gastos comunes de edificios ubicados en el departamento, pago de UTE, ANTEL, OSE, Contribución Inmobiliaria, Impuesto de Instrucción Primaria, Cable, etc, para todos aquellas personas que contraten nuestros servicios.

EXPERIENCIA

En la parte de Administración de Edificios, destacamos la que se ejercimos en el edificio PARQUEMAR BOSQUE desde el Enero de 2002 a Julio de 2006, el mismo cuenta con 76 unidades, en donde se ahorraron importantes cantidades de dinero, se redujo sustancialmente el monto de las expensas llevándolas a cifras históricamente bajos, pero todo ello, sin olvidar realizar una administración eficiente que logró una reducción de los costos fijos y de monto de expensas, realizando obras de gran magnitud referidas al mantenimiento y mejora del edificio, que lo han llevado a ser, según reconocen las inmobiliarias de la zona uno de los mejores edificios actualmente en ese sentido.

En TORRE ANTARES, desde el 1º de Setiembre de 2006, hasta la fecha, luego de haber sido seleccionado en primer lugar, en el estudio realizado por consultoría externa hecha por profesionales especialmente contratados por el edificio, entre 57 candidatos previamente calificados.

El edificio cuenta con 205 unidades, y se han logrado hacer mejoras de gran envergadura, en jardines, iluminación, piscina, barbacoa, garajes, e infraestructura edilicia, etc, con gastos comunes bajos de acuerdo a otros edificios, con ahorros en el período, llegando a conformar hoy día un fondo de reserva muy importante y llegando a obtener un prestigio el edificio ganado en plaza como buen pagador de sus compromisos.

En la Administración de casas y apartamentos tenemos desarrollados 25 años de limpia y responsable trayectoria primero en Montevideo donde comenzamos y luego en la zona, habiendo obtenido un 100% de satisfacción de nuestros clientes por la profesionalidad con que llevamos adelante nuestras administraciones.